Love-píldoras

para crear realidades más simpáticas y amables

¿Sabes el porqué de tus reacciones?


Las personas somos seres condicionados por nuestra cultura, nuestra educación, nuestro entorno cercano...pero sobretodo, estamos determinados por nuestra vivencia de la realidad. Y esta vivencia, no sólo está influenciada, a su vez, por todo lo anterior, sino también por todas nuestras creencias, nuestros pensamientos, emociones y antes aún… por nuestros sentidos.

Desde el momento en que cualquier conocimiento del mundo "exterior" está determinado por nuestro sistema sensorial y cognitivo, el 'cómo' y el 'porqué' conocemos influye sobre el 'qué' conocemos. Eso hace que no haya una única realidad sino muchas realidades subjetivas diferentes en función del punto de vista con las que observamos. Es algo que ya nos lo decían los antiguos filósofos y ahora es el pilar fundamental sobre el que se explica la Psicología y reconocen las Ciencias en general. Somos así, un universo completo en nosotros mismos, que se relaciona y retroalimenta constantemente y a la vez con el resto de universos de nuestro alrededor construyendo así la realidad propia en relación con la de los demás. Porque cada estímulo que percibimos con los sentidos, es el fruto de una interacción entre nuestros éstos, nuestra mente, y ese estímulo externo.


Esta construcción a partir de la relación, es la fuente de nuestras alegrías, logros, motivaciones...pero también el origen inevitable de conflictos y sufrimiento. Éstos últimos forman parte natural de la vida. Y si bien, en la mayoría de los casos, son promotores de cambio y avance, en otras ocasiones, se desarrollan como limitaciones que causan dolor intenso o auténticas crisis.


Des de mi trabajo como terapeuta, intento orientar a las personas hacia la posibilidad que crear una nueva realidad en su universo, una realidad que le ayude a gestionar la dificultad o el dolor y crear nuevos caminos a partir de los propios recursos. De esta experiencia surge Crea Realidades, como un reflejo de los universos con los que sintonizo en mi práctica laboral. Son realidades en las que cualquiera de nosotros se puede sentir en resonancia. Porque escribo sobre experiencias humanas y por lo tanto, naturales. Escribo sobre hechos cotidianos, emociones, anhelos, sobre consejos y recursos.

Si quieres saber en cómo te puede ayudar este blog, consulta más abajo en el apartado "En qué te puede ayudar este blog".


@crearealidades Silvia Picón

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

me encontrarás en :

Recibe información!

!apúntate a mi newsletter!

También Puedes consultarme, hacer sugerencias o  críticas  constructivas, proponerme ideas, saludarme...

  • Black Pinterest Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Instagram Icon

telf. 690070653  silvia@crearealidades.com

© Crea Realidades 2017. SIlvia picón