Love-píldoras

para crear realidades más simpáticas y amables

¿Cómo le explico a mi hijo qué es un psicólogo?

Cuando un niño ha de ir a un profesional, sea el que sea, es aconsejable adelantarnos y explicarle a dónde iremos y para qué lo haremos de una manera adaptada a lo que pueda entender.


De esta forma, podemos ahorrar la confusión y la ansiedad que le puede suponer a nuestros peques encontrarse en un espacio desconocido y ante un adulto al que no ha visto antes.


¿A DÓNDE VAMOS?


En muchas ocasiones, el explicar a dónde vamos y para qué se convierte en un momento especialmente complicado para los papás y mamás cuando se trata de ir a la consulta de un psicólogo.


En muchas ocasiones, los papás nos llaman y nos preguntan cómo plantearlo. Eso da pie a que podamos asesorar e informar facilitando estrategias que faciliten el cómo decirlo y hacerlo entendible para el pequeño.


Ahora, además, los padres pueden contar con este cuento elaborado por el Colegio Oficial de Psicólogos con ilustraciones y explicaciones apropiadas para nuestros pequeños.


Los cuentos son el lenguaje de los niños, y para los papás y mamás pueden ser sin duda un instrumento de apoyo para transmitirles y hablarles a nuestros peques aquellas temáticas que queramos abordar .


Os dejo con el enlace:

http://www.copmadrid.org/web/files/CUENTO_definitivo.pdf