SOBRE MÍ

Facilitadora de realidades y desenredadora mental

"Silvia se orienta  hacia los demás, hacia la ayuda".  

El psicólogo orientador del cole :)

Eso fue lo que  dijo el orientador escolar de las pruebas psicotécnicas que se hacían al acabar la primaria. Yo tenía 12 años, y me sentí muy reconocida. Mi vocación ya estaba ahí… .

Tras la carrera de psicología, empecé la experiencia laboral a la par que seguí estudiando para poder complementar mi formación en terapia. Y durante 17 años  de trabajo y estudio, he ido recogiendo y aplicando un abanico amplio de metodologías y estrategias provenientes de varias disciplinas,  tanto en las psicológicas-clínicas, como las que me han proporcionado otras disciplinas como el coaching, la mediación, o el teatro social.

 

Respecto a  mi orientación terapéutica, me he formado en Terapia Breve Estratégica, Terapia cognitivo conductual, terapia sistèmica, EMDR, terapia sensoriomotriz e Hipnosis.  En este sentido soy ecléctica e integro estas estrategias para dar la respuesta más eficaz y eficiente posible, especialmente ante problemáticas  que necesitan un desbloqueo rápido de los síntomas. En un proceso terapéutico, lo importante para aplicar las estrategias más adecuadas, es guiarse por el funcionamiento del problema único y  personal del cliente. Cada uno de nosotros tenemos nuestra realidad y la verdad más absoluta más allá de las conjeturas del los profesionales. Conjunta y rápidamente iremos construyendo un camino en un proceso centrado en ti. Donde cada paso nos descubre  cuál es el siguiente. Y aunque el enfoque nos proporciona  rutas que sabemos que van a dirigirnos al objetivo de una manera eficiente, también es cierto que en la terapia no hay recetas  estándares. Hay realidades únicas y genuinas que corresponden a personas únicas y genuinas.

 

Me encanta el universo que hay en el interior de cada una  las personas, me apasiona la comunicación, y sobretodo, me realiza  muchísimo cuando al finalizar un proceso terapéutico o formativo, ocurre esa magia que me hace sentir  que lo que hago  tiene un SENTIDO.

 

Siempre he desarrollado mi servicio en el ámbito  privado y social en Fundaciones y Asociaciones. He diversificado mi orientación con muchos colectivos, he aprendido de grandes profesionales y compañeros, y sobretodo, he CRECIDO con todas y cada una de las personas a las que ayudé y  que me ayudaron. Y es que siento  que cada una de esas personas  me  ha aportado un pedacito de confianza, un pedacito de superación, un pedacito de fuerza... Yo soy yo, gracias  también a todas esas porciones. Gracias al vínculo que construimos con cada una de esas relaciones.

 

Y bueno, ¿qué más os puedo decir? que estoy encantada de abrir este blog para ir hablando sobre nuestros universos y realidades, para daros consejos que os puedan ser útiles, para escuchar los vuestros,  y por supuesto, para ofreceros mi ayuda  si necesitáis crear una nueva realidad.

mi cv... en un vistazo:

FORMACIÓN:
la planta que siempre hay que seguir regando... : 
MIS TRABAJOS
las experiencias que me han alimentado y enriquecido

me encontrarás en :

Recibe información!

!apúntate a mi newsletter!

También Puedes consultarme, hacer sugerencias o  críticas  constructivas, proponerme ideas, saludarme...

  • Black Pinterest Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Instagram Icon

telf. 690070653  silvia@crearealidades.com

© Crea Realidades 2017. SIlvia picón